Actitud Positiva



La actitud es la base de los éxitos y fracasos. Es la responsable de lo que haces y consigues.

La actitud se forma a partir de: las creencias, pensamientos, emociones y acciones.

Tu actitud controla tu vida y tú controlas tu actitud. Uno puede elegir conscientemente la actitud que quieres tener. En este programa te ayudaremos a que, si quieres, tengas la mejor actitud posible hacia tu trabajo y tu vida.

En este programa, trabajaremos en los componentes más importantes que te ayudarán a tener la actitud más positiva posible. Concretamente:

1) Las ganas de aprender:

Hay una relación muy directa entre aprender y tener una buena actitud. Las personas que tienen una muy buena actitud hacia su trabajo quieren aprender, para hacerlo lo mejor posible.

2.- La proactividad:

La proactividad es una postura que uno adopta ante la vida cuando acepta la responsabilidad de donde está y toma la iniciativa de mejorar. Las personas proactivas no dejan que sus circunstancias marquen sus decisiones.Toman la iniciativa de actuar para provocar lo que desean y conseguir lo que es importante para ellos.

Las personas proactivas se sienten responsables de lo que les pasa. No culpan a las circunstancias oa las condiciones de su situación.Entienden que están donde están porque sus decisiones y sus actos les han llevado hasta ahí. También entienden que sus decisiones y actos de hoy, les llevarán donde estarán mañana.

3. La Motivación:

Cuando una persona tiene una buena actitud, tiene una mentalidad que le dice que es capaz y le lleva a actuar.La motivación es la causa que le pone en acción.

Hay una relación muy directa entre la motivación y la actitud.

4.- El entusiasmo por el trabajo:

El entusiasmo por el trabajo es la motivación más fuerte que existe. Cuando se disfruta del trabajo, quieres pasarte el día trabajando.

5.- Sentirse responsable

Sentirse responsable es importante porque le pone a uno al mando de la vida, empodera y transmite que puedes hacer lo que quieras y te propongas.

6.- Cómo nos comportamos con los demás

Lo más importante que hay en una empresa, son las personas. Para tener una gran actitud en la empresa, primero debes tenerla con las personas. Se consigue, sobre todo, a través de la generosidad, que tiene un efecto multiplicador.

Contenido del programa:

1 - La Actitud y su importancia
2 - Ganas de Aprender
3 - Ser y sentirse responsable
4 - La proactividad y cómo ser más proactivo
5 - La motivación y cómo estar más motivado
6 - El entusiasmo
7 - Cómo nos comportamos con los demás
8.- Se trabajan dos hábitos para ser más proactivo